28/09/2013

Tucumán

Cano responsabilizó a López "por el robo del tren a Concepción”

El candidato de la principal fuerza opositora cuestionó al secretario de obras públicas de la nación por los hechos de corrupción. "No se puede seguir mintiendo", aseguró durante una caminata por Graneros.

José Cano, candidato a diputado del Acuerdo Cívico y Social, cuestionó las declaraciones del Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, quien visitó Tucumán para apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, y lo responsabilizó por hechos de corrupción. "El ministerio que el integra es responsable directo del robo del tren de Tucumán a Concepción", declaró.

 

"Como hombre nacido en el sur tucumano debería tener vergüenza de no poder explicar por qué pagaron cifras millonarias por una obra que nunca se hizo”, agregó Cano.

 

En este sentido, aseguró que “López es el segundo del ministro Julio de Vido. En uno de los protagonistas principales del entramado creado por el kirchnerismo para cartelizar la obra pública y beneficiar a los empresarios amigos con jugosos contratos. Es obvio que debe sentirse orgulloso del alperovichismo, que copió un modelo nacional que amparó la corrupción”.

 

Cano realizó las declaraciones durante una visita a la ciudad de Graneros, en el reinicio de las caminatas preelectorales del Acuerdo Cívico y Social. El referente opositor estuvo acompañado por los integrantes de su lista Silvia Elías de Pérez, Juan Casañas y Federico Masso. En su recorrida dialogó con vecinos de distintos barrios de ese municipio y de las comunas de Lamadrid, Taco Ralo y Arbol Sólo. 

 

“Cara a cara con la gente y recorriendo el interior tucumano uno puede constatar que lo que dicen funcionarios como López o el propio gobernador José Alperovich, forma parte de un relato ficticio. En el este de la provincia faltan servicios esenciales. Hay gente que vive en condiciones muy precarias y sin agua potable. También hay problemas con la inseguridad y la falta trabajo. No se puede seguir mintiendo. Debe hacerse cargo de los problemas que su propia inoperancia generó”, dijo.

 

El candidato de la principal fuerza opositora al oficialismo también reiteró sus advertencias al Gobierno. “Hay una situación muy crítica vinculada con las usurpaciones. Hemos dicho que se trata de una puja de dirigentes del alperovichismo que tratan de sacar ventajas utilizando las necesidades de la gente. Estamos asistiendo a un fin de ciclo donde los funcionarios y el propio gobernador han decidido lavarse del manos”, concluyó.




Recomienda esta nota: