29/09/2013

Tucumán

La Dirección de Tránsito designó nuevos empleados para poner los cepos

Ante las reiteradas quejas de los usiarios, se produjo un cambio en los encargados municipales, y se divulgan las reglamentaciones al respecto.

 Quiénes están a favor dicen que ha servido para que los conductores estacionen bien. Y para redimir a los que cumplen con las normas. Los detractores se quejan de los modales de los inspectores. Y del proceder de MARM Group, la empresa que ha sido contratada por la Municipalidad de Yerba Buena para reordenar el tráfico.

 

Mucha agua ha corrido bajo el puente debido a la colocación de los trabarruedas en esa ciudad. Este domingo, la novedad es que en la Dirección de Tránsito, Transporte y Vía Pública ha decidido remover a todos los empleados municipales que participaban de esos operativos. Roberto Coronel -subdiretor del área- revela que los agentes que salen ahora a poner los cepos no son los mismos que lo hacían hace dos semanas. "Para que no haya más entredichos, he cambiado al personal. También he designado un supervisor operativo, que es quien tiene a su cargo la verificación de la instalación de estos instrumentos. Además, los turnos de las personas destinadas a esa función serán rotativos, y habrá capacitaciones permanentes", dice. 

 
Entre otras cosas -cuenta Coronel- les ha pedido a los inspectores que no coloquen cepos donde los carteles lo prohíben, si es que esa señalización no se encuentra correctamente demarcada. "También tienen órdenes precisas de no ponerlos cuando el conductor esté presente, aunque sí tienen que labrar el acta de infracción", agrega. En seguida, aclara que, en el caso de que el infractor llegue luego de que el trabarruedas ha sido cerrado, no puede reclamar su apertura, aunque los inspectores aún estén en el lugar. 
 
El subdirector manifiesta que se ha iniciado una investigación administrativa interna, con el fin de establecer, además del proceder de los empleados, la veracidad de las situaciones descriptas por algunos vecinos que, con nombre y apellido, presentaron las denuncias que ya habían efectuado en la Municipalidad o en otros organismos, y que no habían sido atendidas. Los casos fueron publicados desde el domingo 8 y hasta el miércoles 11. 
 
Luego de esas crónicas -según Coronel- la gente de MARM Group mantuvo una reunión con Tránsito, en la que se resolvió mejorar la señalización, tanto vertical como horizontal, y confeccionar unas calcomanías para dejar pegadas en los cordones de los lugares donde se trasladan vehículos hacía el depósito. "Durante estos meses, hubo muchos grises. Queremos que en adelante sea blanco o negro", asevera.
 
Al fin, Coronel opina que el cepo ha dado resultados para reordenar el tráfico. "Antes de que se colocaran inmovilizadores, cuando únicamente labrábamos actas de infracción, los conductores seguían estacionando en falta, ni les importaba tener que pagar la multa. Para peor, el vehículo en infracción podía seguir horas mal puesto, entorpeciendo el tráfico. Yerba Buena ha cambiado mucho y la gente sigue sin acostumbrarse", concluye. 



Recomienda esta nota: