30/09/2013

Tucumán

Estudiantes marchan hacia el rectorado para pedir una audiencia

Este martes desde las 11 de la mañana, los alumnos que mantienen la toma en las facultades de la UNT, realizarán una nueva movilización.

 La última Asamblea Interestudiantil resolvió solicitar una audiencia al rector Juan Cerisola y una sesión extraordinaria de Consejo Superior. Esta Asamblea también resolvió, en caso de no obtener respuestas, movilizar el martes.

 
En cumplimiento de dicha resolución, la reunión de voceros realizada ayer en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT convocó a una masiva movilización para mañana. "Concentraremos en cada una de las facultades y escuelas a las 11.00 y, desde allí, marcharemos en distintas columnas hacia el rectorado", informaron los estudiantes en un comunicado.
 
A su vez comentaron que el jueves se realizó una actividad en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) en la entrada del Rectorado de la UNT y entregaron, por Mesa de Entrada, dos pedidos: que se haga lugar a una sesión de Consejo Superior con carácter de extraordinaria para que se discuta el proyecto de comedor universitario elaborado, discutido y votado en asamblea y en las diferentes comisiones que estudiaron el proyecto y, que las autoridades universitarias reciban a los voceros de las asambleas de todas las facultades como ya se hizo en anteriores oportunidades".
 
Los estudiantes consideran que "Cerisola y las autoridades universitarias han salido por todos los medios de comunicación a hablar de diálogo, pero hasta el momento no han brindado la menor respuesta a los reclamos. Por el contrario, el rector ha militarizado distintas unidades académicas y las agrupaciones que le responden están realizando todo tipo de maniobras ilegítimas y violentas con el fin de atacar nuestras medidas de lucha", opinaron.
 
Por eso, manifestaron, que "la respuesta del movimiento estudiantil ha sido contundente: hacia fines y durante el fin de semanaesta tuvieron lugar las asambleas más masivas desde que comenzó la medida de fuerza, y ratificaron ampliamente las ocupaciones de facultad (Ciencias Naturales, Psicología, Filosofía y Letras y Artes). (El Siglo)



Recomienda esta nota: