30/09/2013

Tucumán

Se inauguró la VI Feria del Libro Universitario

En un acto encabezado por el rector de la UNT se abrió el espacio dedicado publicaciones locales, regionales y nacionales. Además, se entregaron los premios de un concurso literario.

Durante la mañana de este lunes se realizó el acto de inauguración de la VI Feria del Libro Universitario, la III Feria Regional del Libro Universitario, y I Feria Nacional del Libro Universitario, organizada por la EDUNT, la editorial de la Universidad Nacional de Tucumán. 

 

El evento se llevará a cabo hasta este viernes en Ayacucho 471. Durante la ceremonia de apertura, el rector Juan Cerisola estuvo acompañado por la vicerrectora  Alicia Bardón, y por María Celia Bravo, responsable de la editorial.

 

Este año la Feria se desarrolla con la particularidad de estar enmarcada en los festejos del Centenario de la UNT, y además tiene la característica de ser la primera edición de la Feria Nacional del Libro Universitario. Durante su discurso el Rector comentó: “siempre he considerado que la Universidad debía realizar una activa política editorial que otorgue visibilidad a la silenciosa tarea académica que se realizan en sus claustros. Hemos cumplido con esa inquietud porque la función de EDUNT está destinada a potenciar el patrimonio científico e intelectual de nuestra Universidad a través del libro impreso y, también a través de otros soportes como el libro electrónico”.

 

EDUNT se creó en septiembre de 2006 de la mano del rector Cerisola, quien tuvo como objetivo dar impulso a la producción editorial de calidad y respaldo a la labor docente, de investigación y de extensión que se desarrollaba en el ámbito de la Universidad. “Aspiro a que EDUNT se convierta en el nexo capaz de conectar la producción intelectual de nuestros autores con un público cada vez más numeroso de lectores. Estoy convencido de que la publicación de los conocimientos generados por nuestros docentes e investigadores contribuirán a estimular el pensamiento crítico, a enriquecer los instrumentos analíticos necesarios para comprender mejor las diversas realidades del presente y para fundar una visión más lúcida de los tiempos en que vivimos”, señaló Cerisola.

 

Además de la apertura del espacio, el rector y la vicerrectora hicieron entrega de certificados a quienes formaron parte del II Concurso de Cuentos del Noroeste Argentino, que fue organizado por EDUNT.

 

A su vez, la directora de la Editorial de la UNT destacó la participación de otras seis editoriales provenientes de las universidades nacionales de Jujuy, Salta, Catamarca,  Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Universidad Nacional de Cuyo y la Editorial Universitaria del Ejército Argentino de Córdoba. “La muestra es un canal de difusión e intercambio porque la cultura se comunica a través de distintos formatos tanto impresos, como digitales”, expresó María Celia Bravo.

 

El espacio estará disponible hasta este viernes 4 de octubre en el patio del Rectorado, de 9 a 14 horas.




Recomienda esta nota: