30/09/2013

Tucumán

Ordenan la detención de la mujer que habría alentado la usurpación en San José

Tras el violento desalojo del predio de la ex fábrica Pacífico, el fiscal Guillermo Herrera confirmó el pedido de prisión por presunta estafa.

El fiscal Guillermo Herrera confirmó el pedido de detención de Mariel Banegas, la mujer que habría incentivado la usurpación en predio de 16 hectáreas de la ex fábrica Pacífico, en San José.

 

En diálogo con Radio LV12, Herrera dijo que se tomó esa decisión tras un allanamiento al domicilio de la acusada. "Cuando se realizó un allanamiento en su casa se encontró documentación que comprobaba que ella supuestamente regularizaba estas tierras", señaló, y agregó: "esta causa también fue instruida por la fiscalía de la doctora Carrizo. Se la denuncia por estafa".

 

"Todavía no estudié la documentación, pero me comentaron que había recibos relacionados a la adquisición de estos lotes", agregó.

 

El fiscal habló además del momento en que se decidió intervenir con la Policía. "Yo estuve en el desalojo, que fue un hecho gravísimo, muy violento. Tengo 17 policías gravemente heridos. Hay 12 detenidos. Fue una guerra, y esta mujer arengaba".

 

Por último, reconoció que desconoce "si existe alguna vinculación con otros predios ocupados".




Recomienda esta nota: