01/12/2013

Tucumán

Cano y Elías de Pérez renunciarán a sus bancas y jurarán como diputados

Ambos abandonarán el Senado y la Legislatura para asumir en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. La reunión de la Convención Radical contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes y militantes.

El referente del Acuerdo Cívico y Social, José Cano, confirmó que el miércoles pasado presentó su renuncia al cargo de senador para jurar el próximo miércoles como diputado nacional. Lo hizo al realizar un balance del año político ante la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical que deliberó este domingo en su última sesión ordinaria del 2013.

 

“No hay antecedentes de que un senador haya renunciado dos años antes a su banca para asumir como diputado. Lo hago en la convicción que es un paso importante para el objetivo que nos hemos fijado que no es otro que el de ser gobierno en la provincia de Tucumán por primera vez en 30 años de democracia”, sostuvo Cano.

 

Durante su exposición ante los convencionales, el titular de la UCR ratificó, además, la continuidad del Acuerdo Cívico y Social. “La sociedad nos dijo que vamos por el buen camino. Necesitamos seguir recuperando del diálogo y sumando nuevos actores para construir una provincia de la que todos nos podamos sentir orgullosos”, insistió.

 

Por su parte, Silvia Elías de Pérez también informó que esta semana formalizará su renuncia a la banca que ocupa en la Legislatura para jurar como diputada nacional. “Ir al Congreso de la Nación no es una decisión fácil para una mujer. Dejo la comodidad de quien vive a tres cuadras de la Legislatura y la presencia permanente junto a mi familia para ir a Buenos Aires a trabajar por el futuro de todos los tucumanos”, sostuvo la referente radical visiblemente emocionada.

 

La reunión de la Convención Radical estuvo presidida por Rubén Chebaia y contó con la presencia de más de un centenar de dirigentes y militantes que desbordaron la renovada casona de calle Catamarca al 800.

 

Los convencionales avalaron el trabajo político desarrollado a lo largo del año y calificaron de triunfo histórico al resultado de los comicios del 27 de octubre. En un tono crítico, reclamaron el fin de la impunidad y advirtieron sobre las responsabilidades políticas de la gestión de José Alperovich en el encubrimiento de la muerte de Paulina Lebbos. El convencional, José Ricardo Ascárate, instó a los radicales a reclamar en las calles para que la provincia recupere la verdad y la justicia ante los atropellos del poder. A propuesta del ex legislador, se decidió dar mandato a los legisladores radicales para pedir juicio político contra los fiscales y funcionarios que intervinieron en la investigación del crimen ocurrido hace siete años.

 

Antes de levantarse la sesión, los convencionales aprobaron la conformación de una comisión especial para analizar cambios en la Carta Orgánica. La intención de las autoridades de la UCR es ampliar la representación de las comunas rurales y en los principales municipios de la provincia.



Recomienda esta nota: