02/12/2013

Tucumán

Se debatirá la próxima semana el aumento de taxis y blanqueo de choferes

Bajada de bandera a seis pesos y la ficha a 50 centavos fue el acuerdo que alcanzaron los representantes de taxistas, ahora deberán hacer la presentación formal.

  Los propietarios de taxis piden una bajada de bandera de $ 6; y los choferes exigen el blanqueo de todos los trabajadores del sector.

 
El debate para tratar el incremento de la tarifa de los taxis se postergó para la próxima semana. Esto se debe a que los taxistas deben unificar el criterio a la hora de solicitar las exigencias, por un lado; y el Departamento Ejecutivo municipal debe expedirse sobre la conveniencia o no de otorgar un nuevo incremento en la bajada de bandera, fijada actualmente en los $ 4,50.
 
La Comisión de Transporte recibió la semana pasada a los propietarios de taxis, encabezados por Julio Rodríguez, de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott); y Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados con la Actividad Taximetrera (Atiat). 
 
La reunión duro un par de horas porque algunos taxistas pedían una bajada de bandera a $10, otros a $8. Hasta que finalmente decidieron que sería $ 6 con una ficha a 0.50 centavos. Sin embargo los propietarios deberán volver en siete días con una propuesta unificada y criteriosa.
 
Por otro lado según indicó el concejal Javier Morof  "se está viendo la posibilidad de otorgar un nuevo plazo para que aquellos taxistas que quedaron fuera del sistema por la falta de papeles puedan ingresar otra vez. Muchos dueños de autos que compraron vehículos por planes de ahorro no tuvieron tiempo de realizar el cambio de unidad".
 
Según estudios realizados por técnicos no es necesario en aumento en las tarifas. Esto lo saben los los peones de taxis. Durante el encuentro, el secretario general del sindicato, Carlos Pizarro, expresó que para ellos no era prioritario el incremento de la bajada de bandera. Lo urgente para este sector es -según lo aseguraron en el cónclave- el blanqueo de todos los choferes de taxis. 
 
El servicio de taxis en Tucumán es muy deficiente. Autos rotos, en pésimo estado, choferes mal pagados. El aire acondicionado no existe y para colmo la educación vial de quienes conducen es nula. (El Siglo)


Recomienda esta nota: