02/12/2013

Tucumán

Toma impulso la carrera hacia el sillón que dejará Cersiola

Alicia Bardón, compañera de gestión del rector de la UNT, es la que arrancó con más fuerza rumbo a la Asamblea Universitaria que decidirá la sucesión.

La campaña con vista a la renovación de autoridades en la Universidad Nacional de Tucumán ingresó en etapa de definiciones. Alicia Bardón, actual vicerrectora y candidata a suceder al rector Juan Cerisola, analiza junto a su equipo de campaña, la lista del posible compañero de fórmula. En la carrera ya se han anotado Sergio Pagani, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología; el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Vázquez, y Daniel García, decano de Odontología.

 

Según confirmó una fuente rectoral, las negociaciones las lleva adelante el propio rector Juan Cerisola, principal operador y jefe de campaña de Alicia Bardón. Sin embargo, la "campaña por el vicerrectorado" que lanzó el espacio que conduce Cerisola, intentará que el nombre del candidato surja del consenso entre diferentes estamentos de la UNT. "El consenso universitario y el interés académico, son dos ejes clave para definir la fórmula y no las lógicas partidarias o burocráticas”, subrayó una alta fuente universitaria.

 

En tanto operadores cercanos al decano de Medicina, Mateo Martínez, también se están moviendo. En este sentido, el principal objetivo es posicionar al decano en la carrera hacia el rectorado con el objetivo de "recuperar la excelencia académica de la UNT", afirmaron voceros cercanos a Martínez. El tramo final de la carrera dará la pauta en qué carácter llega el médico a la Asamblea.

 

Mientras tanto, aunque el lugar y la fecha no están definidos, se cree que Alicia Bardón anunciaría en unas semanas a su "vicerrector", casi con seguridad, antes del cierre del año académico. ©eldiario24.com



Recomienda esta nota: