02/12/2013

Tucumán

Durante el fin de semana se produjeron al menos 48 accidentes de tránsito

En la mayoría de los casos hubo motocicletas involucradas. En la Capital tucumana se registró la mayor cantidad de accidentes, aunque los de mayor gravedad ocurrieron en el interior de la provincia. Video.

El director de Emergentología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), el doctor Juan Palavecino ofreció datos alarmantes sobre la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en Tucumán: sólo durante el fin de semana sucedieron 48 siniestros.

 

El viernes, la Dirección de Emergentología del SIPROSA recibió el pedido de asistencia para 7 accidentes de tránsito, producidos desde la tarde hasta la noche. El sábado, este número llegó a 23 y el día domingo fueron 25 los accidentes viales ocurridos en toda la provincia. De esta manera, sólo durante el fin de semana sucedieron 48 siniestros.

 

Desde Emergentología elaboraron un mapa de riesgo. La zona de las cuatro avenidas, en San Miguel de Tucumán, es la que registra más accidentes, pero no tan graves como los que suceden en el interior de la provincia.

 

Siguiendo la tendencia, las altas temperaturas de la época genera que muchas personas concurran más a lugares de esparcimiento buscando un respiro, pero muchas veces este alivio está acompañado por bebidas alcohólicas, aumentando la ingesta en estos últimos meses del año, uno de las principales causas que provocan los accidentes.

 

Diariamente, el 107 recibe dos mil llamados, pero el 60 por ciento de ellos son falsos. “Están los maliciosos, llaman e insultan, y están los otros que dan datos de accidentes falsos” detalló Palavecino, agregando que sin poder saber si se trata o no de una emergencia real, igualmente se debe dar una respuesta, lo que significa movilizar personal y equipamiento que podrían estar asistiendo a personas que en realidad lo requieren. (Los Primeros)

 

En más de una ocasión, las cámaras de seguridad registraron accidentes de tránsito:

 



Recomienda esta nota: