02/12/2013

Tucumán

Tafí Viejo: abandonan trabajos en plazas tras reclamo de Conciencia Ambiental Tucumán

El titular de la organización denunció que luego de haber realizado el reclamo y pasadas las elecciones, las obras quedaron a medio hacer.

Luego del reclamo realizado  por  parte del titular de Conciencia Ambiental Tucumán, Pedro Martínez, para que se dejaran de cortar árboles y reemplazarlos por cemento en las plazas de la ciudad de Tafí Viejo, en los barrios Tafí I y II, automáticamente se paralizaron las obras y quedaron a medio hacer.

 

Esto resulta inaudito si el motivo del abandono es por un reclamo justo, a favor de todos y cada uno de los habitantes, ya que un sólo árbol es vida, purifica el ambiente y mucho más acá en Tucumán, que es una de la provincias con un alto índice de contaminación ambiental, eso uno lo observa directamente desde el cerro San Javier, una densa nube color gris azulada que forma un techo y cubre la totalidad del territorio provincial y con un calor de 50 grados a la sombra.

 

El árbol, es un depurador natural, es el encargado de hacernos respirar aire puro, de mejorar condiciones de salud, reitero es inconcebible cambiar cemento por verde que nos ayuda a vivir, hay que forestar fuertemente, en vez de andar cortándolos.

 

El pedido hecho por nuestra organización no es para nada caprichoso, ni va en contra de nadie. Fue lógico, no se debe estar cortando árboles y poniendo más cemento. Pasó el tiempo electoral y ya no se ve  gente trabajando a destajo como se veía horas antes de las elecciones.

 

Por lo tanto solicitamos que terminen las obras ya iniciadas en el mes de octubre, la cuales luego de las elecciones se paralizaron, se planifique respetando al árbol, se limpie y se ordene esta plaza que es de uso de todos.

 

Pedro Martínez, titular de Conciencia Ambiental Tucumán



Recomienda esta nota: