03/12/2013

Tucumán

En diciembre se pagarán dos sueldos y medio a los empleados públicos

Alperovich atendió a la prensa y habló de la recaudación de la provincia, también se refirió a obras y a la Liga Mundial de Hockey.

 El Gobernador José Alperovich explicó el lunes en su habitual contacto con los periodistas, que la recaudación fue positiva, al referirse al ingreso que registró Rentas durante noviembre. "Esto nos va ayudar a que durante este mes giremos aproximadamente entre 2.200 y 2.300 millones de pesos para pagar los sueldos por adelantado". 

 
La medida económica implica que en diciembre los empleados públicos cobrarán el sueldo de noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo.
 
El Gobernador destacó que con la erogación que hará el Estado para el pago de haberes, se reactivará el comercio y aumentará la actividad económica. "Llegaremos a fin de año sin haber pedido créditos y sin sacar dinero de la caja Popular de Ahorros", agregó. 
 
Alperovich también se refirió a quien reemplazará al ministro del Interior Osvaldo Jaldo, que deberá asumir como diputado nacional.
 
En este sentido comentó: "creo que la cartera quedará a cargo del secretario Miguel Acevedo". 
 
Por otro lado anunció que se entregarán "1.600 pensiones a gente humilde y discapacitada". 
 
También informó que durante noviembre llegaron 80 millones de pesos para construcción de viviendas.
 
Alperovich celebró el evento deportivo Hockey World League, que comenzó en nuestra provincia el sábado y que fue posible gracias a la construcción del estadio único de hockey en el club Natación y Gimnasia. 
 
"Tuvimos un fin de semana extraordinario. Tucumán ha salido televisado en todo el mundo", valoró el primer mandatario.
 
Al respecto, señaló que la realización de un torneo mundial de hockey no está librada al azar, sino que está inscripto en un plan estratégico que busca posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional en materia de turismo. "Esto es importante porque está dentro de una planificación: la construcción de los hoteles 5 estrellas, la ruta a los Valles, las mejoras que se realizaron en el aeropuerto, todo esto hace que Tucumán vuelva a ser el eje central del norte argentino", aseguró Alperovich. 
 
El Gobernador inauguró la plazoleta Mercedes de los Ángeles Figueroa, ubicada en la intersección de la calle Viamonte y la avenida Francisco de Aguirre.
 
El director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Juan Luis Pérez, confirmó que en la zona se realizaron nuevas obras, por lo que más de 40 familias gozaran de un nuevo sistema cloacal, alumbrado público y pavimento. 
 
"En este pasaje nosotros ejecutamos aproximadamente 250 metros de cañerías de cloacas principal, hemos provisto a más de 40 familias de la conexión de cloacas y cordón cuneta en toda la extensión y también mejoramos la plazoleta Mercedes Figueroa, un lugar que es muy significativo para los vecinos de este barrio", aseguro Pérez
 
Por su parte el gobernador, José Alperovich, destacó las mejoras que se realizaron en el barrio, en respuesta a la demanda de los habitantes del lugar. 
 
"Esta es una mejora pedida por los propios vecinos de la zona. Se realizaron cordón cuneta, cloaca y una plazoleta en una zona de la capital que estaba completamente olvidada", sentenció el primer mandatario. (El Siglo)


Recomienda esta nota: