03/12/2013

Tucumán

Insólito: la Línea 19 prohíbe subir con gorras para prevenir robos en sus coches

A través de su página de Facebook, la empresa de colectivos pidió que sus pasajeros suban con el rostro descubierto porque "pueden generar temor".

 En una polémica decisión, desde la línea 19 de colectivos de San Miguel de Tucumán han resuelto prohibir a los pasajeros del servicio "subir al colectivo con gorras y/o capuchas que ocultan su cara" ya que sostienen que esto podría "generar temor en el resto de los viajantes".

 

La medida tiene su argumento en "las circunstancias de robos, secuestros, asaltos, y actos delictivos que suceden constantemente en nuestra provincia" y fue publicada en su página de Facebook, donde ha sido bien recibida por los internautas, quienes además sugieren que se impida también que suban niños a repartir estampitas.

 

A su vez, otras personas ya han manifestado su repudio al considerar que se trata de una medida arbitraria que criminaliza a las personas por su apariencia.

 

A continuación el comunicado completo:

 

ATENCIÓN!!

 

Amigos usuarios de #la19 dada las circunstancias de robos, secuestros, asaltos, y actos delictivos que suceden constantemente en nuestra provincia queremos tomar algunas medidas de #precaución.

 

Solicitamos a los hombres especialmente no subir al colectivo con gorras y/o capuchas que ocultan su cara y que pueden generar temor en el resto de los viajantes.

 

El conductor tiene la autorización para no permitir el ingreso de personas utilizando dichos elementos. MUCHAS GRACIAS 

 

NOS AYUDAN A DIFUNDIR??? 



Recomienda esta nota: