03/12/2013

Tucumán

Desde ATEP consideran "inhumano" comenzar las clases el 26 de febrero

David Toledo, titular de los docentes agregó que la fecha "es previa a un fin de semana largo" y otros motivos que harían difícil volver al aula en esos días.

 David Toledo, titular de ATEP, habló con LV12 sobre las altas temperaturas que afectan a la provincia y al inicio del ciclo lectivo 2014. Admitió la "preocupación propia de la situación climatológica", ya que es "inhumano que se pueda llevar adelante la tarea de aprendizaje". 

 
"Al tema lo estamos tratando en el marco del frente gremio, esperando el encuentro en el marco de la paritaria para discutir este tema, el tema del calendario escolar", manifestó. 
 
En este sentido, argumentó que "hay una recomendación del Consejo Federal de comenzar las clases el 26 de febrero, algo que para nosotros es muy difícil de cumplir por el calor, infraestrcutura, el equipamiento de las escuelas, incluso el 26 es previo a un fin de semana largo".
 
Informó que "el viernes se ha firmado un convenio que incluye la capacitación permanente". 
 
En cuanto al acuerdo salarial, señaló que "queda definir el tema del complemento salarial de estas competencias territoriales que no ha sido actualizado a raiz de que el Gobierno de la Nación no ha enviado fondos". 


Recomienda esta nota: