03/12/2013

Tucumán

La Nación financiará la compra de ascensores para dependencias de la UNT

El convenio por una inversión de más de 1 millón de pesos fue firmado por el rector Juan Cerisola y la Secretaría Políticas Universitarias, en el marco del Programa de Accesibilidad para las universidades nacionales.

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación aprobó los proyectos de accesibilidad presentados por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por un monto de $1.400.000, que dotará de tres ascensores para tres edificios de la Casa de Juan B. Terán, en el marco del Programa de Accesibilidad para Universidades Nacionales que promueve el gobierno nacional.

 

El convenio fue suscripto el jueves pasado en el Palacio Pizzurno por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill y rectores de 34 universidades nacionales entre los que se encontraba el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola. El programa de Accesibilidad abarca 84 proyectos y demandará una inversión total de $43 millones.

 

“Venimos trabajando desde hace casi 8 años para disfrutar de una universidad integralmente inclusiva, que iguale oportunidades y elimine las barreras arquitectónicas en toda la geografía universitaria”, comentó el rector Cerisola

 

“La inversión asignada a la UNT se destinará, previo proceso de licitación, a la construcción de tres ascensores denominados Circuitos Mínimos Accesibles (CiMA) en la Facultad de Ciencias Naturales, en la Escuela Sarmiento y en la Usina del Centenario”, comentó

 

Cerisola estuvo acompañado por el director del Prodis, Darío Mamaní quien aseguró que “la firma del convenio está acorde con los lineamientos establecidos por el CIN con respecto a esta temática. Quiero recordar que existe un acuerdo plenario -de noviembre de 2011- donde se establecen ejes para la accesibilidad física”, precisó el funcionario universitario.

 

Mamaní es también Coordinador Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y recordó que este 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ponderó la labor que desempeña Cerisola en favor de una universidad inclusiva. “El objetivo del Programa es lograr que los edificios y predios de las Universidades Nacionales sean accesibles y seguros. A tal fin, se financian los CiMA, que garanticen a todas las personas la posibilidad de acceso, circulación, permanencia y uso de las instalaciones universitarias”, finalizó.



Recomienda esta nota: