03/12/2013

Tucumán

La Facultad de educación Física, sede del I Congreso Internacional en Entrenamiento del hockey

Entre el 5 y el 7 de diciembre, profesionales de la disciplina a nivel mundial disertarán sobre la situación actual de este deporte.

La Facultad de Educación Física, a través de un convenio marco firmado entre la Universidad nacional de tucumán (UNT) y la Confederación Argentina de Hockey, será sede del “I Congreso Internacional en Entrenamiento de hockey”. Dicho encuentro reunirá a personalidades mundiales del Hockey para debatir sobre la disciplina y su problemática actual.

 

El Congreso se realizará entre los días 5, 6 y 7 de diciembre en las Aulas N° 3 y 4 de la Facultad de Educación Física. El acto de apertura será el día jueves 5, a las 9, en el Aula N° 3 y se invitó para la oportunidad a autoridades nacionales, provinciales y universitarias.

 

Entre los panelistas que disertarán durante los tres días que dura el encuentro se resalta la presencia de  Markus Weise (Alemania- campeón olímpico 2004,2008, 2012), Maxi Caldas (Holanda- campeón olímpico Londres 2012), Carlos Retegui (Argentina- campeón del mundo Rosario 2010) y Horacio Anselmi (Argentina- master trainer), por mencionar algunos de los invitados.

 

El encuentro servirá para actualizar conocimientos y tratar temas como ciencia aplicada y técnico-táctica del hockey, preparadores físicos y su tarea, periodistas y su preparación en la disciplina, dirigentes deportivos y además técnicos olímpicos de diferentes países trasmitirá su experiencia.



Recomienda esta nota: