04/12/2013

Tucumán

Debieron extirparle un riñón luego de que delincuentes le dispararan

El joven de 19 años viajaba en su moto por la calle Lavalle a la altura del Parque Guillermina. Es hijo del periodista de canal 8 Luis Medina.

 Un joven de 19 años fue sorprendido el martes, alrededor de las 23.45, mientras circulaba en su moto por Lavalle al 3.900, al este de San Miguel de Tucumán, en cercanías del Parque Guillermina. Los delincuentes, también en moto, se cruzaron en el camino de Franco Medina, quien se resistió. Al escapar el muchacho en su rodado, se inició una persecución durante unas cuadras. Uno de los asaltantes extrajo un arma, le disparó y se fugaron, se informó.

 
Franco logró comunicarse con su padre, Luis Medina, periodista de exteriores de Canal 8, quien lo asistió y lo llevó al hospital Angel C. Padilla, de esta capital. En el centro asistencial se constató que sufrió una grave herida en uno de sus riñones. Fue intervenido a las pocas horas y se le extrajo el órgano dañado.
 
Por su parte el jefe de la Policía Jorge Racedo aseguró que "puse al jefe de la Unidad Regional para que se ponga a investigar, estamos investigando este caso". "Se tratarían de dos sujetos que se movilizarían en una motocicleta", agregó. 
 
"Va a ser fundamental la declaración que este joven nos brinde", destacó aunque aclaró que será "cuando los médicos nos indiquen". 
 
En este sentido, dijo que "hasta el momento, no tenemos personas detenidas, pero estamos trabajando para esclarecer el caso". (La Gaceta - Primera Fuente)


Recomienda esta nota: