05/12/2013

Tucumán

170 Tucumanos recibieron su diploma en prevención de drogadependencia

Un diplomado único en el país que se dicta en Tucumán. Los egresados recibieron el reconocimiento por parte de la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

 La secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, organizó un Diplomado en prevención de drogadependencias, dictado por destacados especialistas en la materia.

 

Este diplomado, es único en el país y estuvo destinado a padres, empleados públicos, dirigentes y líderes religiosos, deportivos y sociales de diferentes puntos de la provincia.
 
El titular del área de Prevención y Adicciones, Alfredo Miroli, destacó la participación de los 170 egresados, que a partir de ahora, cuentan con instrumentos y herramientas fundamentales para prevenir el flagelo de la droga en los jóvenes y la sociedad en general.
 
La modalidad del curso fue presencial y con una carga horaria de 195 horas reloj, repartidas entre teoría, investigación y trabajo de campo.
 
Prestigiosos profesionales de la salud, de la justicia y de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), aplicaron la metodología más moderna que dicta la Organización de Estados Americanos (OEA), y se enfocaron en las prácticas preventivas que se deben desarrollar en diferentes ámbitos, como el escolar, el intramuros, el laboral, el familiar, el deportivo.


Recomienda esta nota: