05/12/2013

Tucumán

"El gobierno hizo todo para que no falle la distribución del servicio eléctrico"

Así lo señaló el gobernador José Alperovich en diálogo con la prensa, tras la reunión con el gerente general de EDET. Además anunció que este jueves comenzó la licitación para la construcción de la autopista a Las Termas. Video.

El gobernador José Alperovich dialogó este jueves con la prensa y se refirió a la reunión que mantuvo ayer miércoles con los representantes de la empresa a cargo de la distribución de energía eléctrica en Tucumán.

 

"El gobierno ha hecho todo para que EDET realice las inversiones necesarias y que no falle la distribución del servicio eléctrico", explicó en conferencia de prensa Alperovich, al detallar el encuentro con el gerente general de la Empresa, Gunter Hofmann Osorio.

 

El titular del ejecutivo manifestó que los directivos de EDET argumentaron que la falta de energía en algunos lugares de la provincia, se debía al excesivo calor potenciando la demanda de energía. Al respecto, Alperovich les pidió que "se realicen con urgencia las inversiones necesarias para que esto no ocurra".

 

Por otro lado, Alperovich, anunció que este jueves comenzó la licitación para la construcción de la autopista a Las Termas. El 24 de enero se realiza la apertura de ofertas recibidas.

 

"Esto es una gran inversión y cuando hay inversión en ruta significa que hay crecimiento, desarrollo, turismo, empleo", manifestó esta mañana el Gobernador al dar a conocer el llamado a licitación pública que realizó la Dirección Nacional de Vialidad, para la construcción de tres tramos de la autovía Tucumán - Termas del Río Hondo.

 

En conferencia de prensa, Alperovich detalló la inversión que se realizará para que el proyecto, enmarcado en el "Plan Quinquenal", sea una realidad. "Son 1.400 millones de pesos los que se van a invertir en Tucumán, lo que va a significar un desarrollo importante porque va a ser una salida totalmente distinta hacia Las Termas.

 

"Este es un sueño que ya lo veníamos anunciando. Hoy se publicó la licitación y los sobres con las ofertas se abrirían el 24 de enero", valoró el primer mandatario al destacar el apoyo directo del gobierno Nacional y de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que esta obra se concrete.

 

El proyecto de transformación en autovía de la Ruta Nacional N° 9 prevé: la duplicación de la calzada, ensanche y repavimentación, distribuidores tipo rotonda, bacheo, sellados de fisuras tipo puente, traslado de edificaciones y servicios públicos, forestación paisajística, señalización vertical y horizontal, obras hidráulicas e iluminación.

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: