05/12/2013

Tucumán

Este fin de semana se realiza la segunda edición de "Arte Abasto"

El evento, que en su primera edición reunió a más de mil personas, se llevará a cabo este sábado y domingo. Video.

El próximo sábado y domingo la histórica zona del Abasto se convertirá en una galería a cielo abierto que fusionará arte y solidaridad.

 

Anticuarios, diseño independiente, arte urbano, shows en vivo, fotografía y subastas de arte serán algunas de las propuestas. “El éxito de la primera- donde acudieron más de 1400 personas-  nos obligaba a hacer una segunda edición, por los artistas y la gente", explicó Carolina Alonso, directora de AY Contenidos, al relanzar el evento. 

 

El objetivo de "Arte Abasto", es vincular el mundo relacionado con la cultura, el diseño, las obras y los artistas con un fin solidario; que es el de recaudar fondos para las fundaciones de la provincia.  En esta nueva edición serán más de cinco las instituciones  beneficiadas, entre las que se encuentran la Fundación FEDEH, Flexer, Cadena Mascotera, el Banco de Alimentos, etc. 

 

“Arte Abasto es un encuentro cultural que Tucumán se lo merecía. En el hotel que está dentro de Central Tucumano, se están hospedando tres equipos internacionales de hockey que, seguramente, algunos se lo cruzarán. Este encuentro cuenta con el acompañamiento de la provincia y el primero fue un éxito”, expresó, Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo.

 

La agenda de espectáculos para esta edición comenzará el sábado desde las 18 hs. con la participación de Martin García, Los Tunches, Nicolás Aizicson, Agustín Moreno. Ivana Rasuk coronará a las 21 hs el acto de apertura y cerrará la noche el Dj Gerardo Boscarino.

 

El domingo a las 18 hs. klemm abrirá el telón, posteriormente mientras el Hotel Hilton Garden Inn y Central Tucumano, arman sus pesebres y arbolitos para el próximo 25 de Diciembre, coros de la provincia cantarán villancicos. A las 20 hs. La banda de tu Hermana,  De los pies a la cabeza, Agustina Vita y Dj Titan cerrarán el evento.

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: