05/12/2013

Tucumán

Durante 2013, la demanda eléctrica creció un 20 por ciento en Tucumán

Lo señaló Sergio Sánchez, interventor del Ersept, tras reunirse con autoridades de EDET y el gobierno por los reiterados cortes de luz.

Sergio Sánchez, interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept), se refirió a la reunión que mantuvieron ayer miércoles con el Gobierno y EDET por los reiterados cortes de luz en la provincia.

 

En comunicación con Radio LV7, Sánchez comentó que a las conclusiones que llegaron tras la reunión es que desde ahora tienen instrucciones “de aumentar las inversiones en red” para poder mejorar el servicio y así favorecer a “la demanda”.

 

Asimismo, destacó que se realizó “un pedido para que se aceleren las gestiones en lo relativo al mejoramiento del sistema”. No obstante aseguró que las obras se hacen pero “el tema es que con la demanda, los plazos no se ajustan”.

 

Al igual que Carlos Roldán, Sánchez también coincidió con que Tucumán tendrá “un verano complicado” ya que “la demanda” crece año a año, tal es así que en lo que va de este 2013, la misma se ubicó en 100 megavatios más que el 2013, es decir, que hubo una suba “del 20%”.

 

Según Sánchez, el notable aumento de la demanda de energía se debe a la gran cantidad de aires acondicionados que compraron los tucumanos. (LV7)



Recomienda esta nota: