06/12/2013

Tucumán

Alperovich y Pucharras inauguran obras en una escuela de Tafí Viejo

El Gobernador anunció que se está delineando un programa enfocado al desarrollo de la cultura y el deporte.

El Gobernador José Alperovich inauguró el viernes obras en una escuela de Tafí Viejo, junto con el Intendente Javier Pucharras.

 

 “El mejor patrimonio que puede tener un pueblo, es la educación”, aseguró el mandatario provincial.

 

El gobernador visitó la Escuela n° 255 de Tafí Viejo, donde dejó inauguradas salas de jardín de niños y un patio cubierto. “Se está haciendo una inversión muy fuerte en las escuelas, son cerca de 100 millones de pesos los que estamos utilizando para obras y playones deportivos”, detalló Alperovich en conferencia de prensa. 

 

Estos trabajos, se suman a las más de 350 escuelas nuevas y 2.000 aulas que se crearon en los últimos diez años en la provincia. Lo que permitió que unos 40 mil chicos hoy puedan estar incluidos en el sistema educativo público. 

 

El Gobernador anunció  además, que se está delineando un programa enfocado en el desarrollo de la cultura y el deporte, destinado a la inclusión y a alejar a los chicos de las drogas. 

 

“La alfabetización de aquellas personas que no pudieron por distintas razones terminar la escuela. La implementación del jardín de cuatro años y el uso de las computadoras en las secundarias, demuestra el gran avance de la provincia en materia educativa”, aseguró Alperovich y concluyó, “el patrimonio más valioso no lo tiene el que tiene más dinero, sino más educación”. (Secretaría de Prensa y Difusión de la Provincia)

 Video:



Recomienda esta nota: