06/12/2013

Tucumán

EDET tiene cortes programados para diciembre

La gran demanda obliga a la restricción del servicio, en particular en la zona sur de la provincia.

Por las altas temperaturas las líneas de transporte que alimentan de energía eléctrica al sur de la provincia alcanzan valores de saturación durante la siesta, obligando a la empresa distribuidora a la programación de cortes para aliviar el sistema.

 

“Se trata de una línea de alta tensión instalada hace mucho tiempo ya, diseñada para la demanda de ese momento, que no fue reforzada ni renovada” dijo el jefe de Operaciones de EDET Daniel Nicoloff, agregando que esta red llega a valores de saturación durante la siesta, cuando se registra la mayor demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas.

 

Los pronósticos son adversos para el sistema que está trabajando al límite, reconocen desde la empresa distribuidora. Si bien las instalaciones de transporte están trabajando en óptimas condiciones, el aumento en el consumo y la gran demanda obliga a restricción del servicio, en particular en la zona sur de la provincia.

 

El jueves, por las altas temperaturas, EDET hizo cortes que en algunos casos duraron aproximadamente dos horas en distintas localidades del sur de la provincia. 

 

Nicoloff remarcó que en caso de persistir estas condiciones climáticas, la empresa va a continuar con las restricciones.

 

En cuanto a la tormenta del jueves Nicoloff manifestó que la zona este y sur fueron las más afectadas por los fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, dejando sin luz a cerca de 3 mil usuarios, agregando que están trabajando para restablecer pronto el servicio. (Los Primeros)

 


Recomienda esta nota: