06/12/2013

Tucumán

Distinguen a Blanca Quiñónez como Profesora Consulta de la Universidad

Durante un acto realizado en la sala del Consejo Superior, autoridades de la UNT encabezadas por Alicia Bardón reconocieron a la doctora en Filosofía.

En la sala del Consejo Superior, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) encabezadas por la vicerrectora, Alicia Bardón, hicieron entrega del diploma y la medalla que acredita a la doctora en Filosofía, Blanca Quiñónez, como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Tucumán. “Es importante reconocer la trayectoria de una profesora e investigadora en Historia clásica como Profesora Consulta a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras. Es un homenaje a todos aquellos que dieron mucho por la educación y por la formación de nuestros docentes, estudiantes e investigadores”, opinó Bardón.

 

Mediante la Resolución 1702/2013 se dio la bienvenida a la profesora al grupo de destacados de nuestra Casa de Altos Estudios. “Su mérito no pasó en vano en los estudios de la filosofía antigua. La recuerdo como comprometida y creativa, siempre atraída por los problemas de la política. Por todo el bagaje que dio a nuestros alumnos, siempre estará ligada a esta Universidad”, mencionó la decana de Filosofía y Letras, Judith Casali de Babot, quien junto a la profesora Graciela Gómez de Andrés acompañaron a la vicerrectora en la mesa de honor.

 

Posteriormente, la homenajeada dejó escrito un pensamiento en el Libro de Oro. “Todo ser humano hace un balance de lo hecho y proyectado. Agradezco este nombramiento y a quienes me han ayudado en mi carrera académica. De Epicuro descubrí la constante búsqueda de la felicidad”, pronunció Quiñónez. “Esta distinción manifiesta el deseo de seguir reflexionando y seguir pensando porque la tarea del pensador sobre los problemas actuales es algo que no termina. La filosofía es una disciplina que exige un compromiso, una fidelidad, una exigencia de objetividad y la distinción entre lo público y lo privado en el manejo de la cosa pública”, agregó.



Recomienda esta nota: