08/12/2013

Tucumán

Últimas audiencias de la Megacausa, el viernes se conocerá la sentencia

El 13 de diciembre es la fecha señalada para dar por finalizado el histórico proceso contra 41 imputados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Video.

El próximo viernes 13 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dará a conocer la histórica sentencia en el juicio oral en el que se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, en el marco de las causas conocidas como “Arsenales II” y “Jefatura de Policía II”.

 

El tribunal -integrado por los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y Hugo Cataldi (sustituto)- escuchó esta semana los últimos alegatos de las defensas y luego las réplicas.

 

En el proceso se juzga a 41 personas y se investigan los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, torturas, abuso deshonesto agravado, violaciones agravadas y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 208 víctimas.

 

Cabe recordar que, en su alegato, la Fiscalía había solicitado prisión perpetua para 33 de los acusados, en tanto requirió penas de entre 4 y 25 años para los otro ocho imputados.

 

Desde el TOF se confirmó que el próximo 13 de diciembre se dará a conocer la histórica sentencia que pondrá fin a un año y un mes de debate oral y público por los aberrantes crímenes contra la humanidad que se cometieron en los centros clandestinos de detención más sangrientos que funcionaron en la provincia.



Recomienda esta nota: