09/12/2013

Tucumán

Rumores de saqueos: Los comerciantes afirman contar con las garantías del Gobierno

Muchos negocios cerraron sus puertas esta mañana de lunes por temor a los saqueos, pero desde el FET piden no dejarse llevar y evitar el efecto contagio.

 Pedro César Omodeo, presidente de la FET, recordó que el pasado viernes estuvieron reunidos con autoridades de la provincia para analizar la situación que se vive por estos días en todo el país. Dijo que el Gobierno les dio un detallado informe de las acciones que se llevan adelante para brindar seguridad a los comercios y la gente, por lo que pidió tranquilidad a todos los sectores, que no se dejen llevar por rumores y que se evite el denominado efecto contagio al hacer un mal uso de las redes sociales.

 
La FET, a través de su Cámara de Comercio, mantiene permanentemente informados a sus asociados sobre la situación a través de una red de contactos, dijo el dirigente empresarial.
 
Respecto del horario de trabajo en el comercio tucumano con respecto a las Fiestas de Fin de Año, adelantó que hoy se reunirán al mediodía con SEOC para definir los horarios de trabajo, tanto de apertura como de cierre. Sobre el pago de horas extras, manifestó que todo ello corre por cuenta de los paritarios.
 
Volviendo a la problemática que tiene que ver con la seguridad, reiteró que el Ministerio de Seguridad les dio todas las garantías, e incluso pudo verse que ya se está instrumentando el programa Felices Fiestas con efectivos en las principales zonas comerciales.
 
Omodeo cerró su charla con LV12 pidiendo tranquilidad a todos, dijo que esto tiene que tomarse con total responsabilidad y agregó que no se puede trabajar bajo presión y mucho menos dejar en estado de indefensión a la población.


Recomienda esta nota: