09/12/2013

Tucumán

Celebran el "Día Nacional del Tango" con un espectáculo artístico

El próximo miércoles desde las 20.00, en el Piletón del Parque Avellaneda, el municipio capitalino celebrará el “Día Nacional del Tango” con diversas actividades.

El próximo miércoles es el “Día Nacional del Tango” y para celebrarlo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un espectáculo artístico que comenzará a las 20.00 en el Piletón del Parque Avellaneda, y que incluirá un show musical, la realización del “Primer Certamen Provincial de Baile”, y homenaje a figuras destacadas de la tradicional música ciudadana, entre otras actividades.

 

Desde las 20.00, los vecinos podrán participar de una milonga libre y gratuita. A las 21.00 se realizará la apertura oficial de la celebración, con el homenaje a los cantantes tucumanos de tango Silvia Quintana y Orlando Navarro. La conducción general estará a cargo de Juan Carlos Peñalva.

 

A las 21.30 comenzarán las eliminatorias del “Certamen Provincial de Tango”, competencia en la participarán parejas de baile en dos categorías: Adultos Mayores (a partir de los 50 años) y Adultos Jóvenes (entre 18 y 49 años). En cada categoría, el primer puesto recibirá $1.000, el segundo $600 y el tercero $400, por lo que en total se entregarán $4000 pesos en premios.

 

Los vecinos aficionados y profesionales interesados en participar del certamen pueden inscribirse en la Secretaria de Políticas Culturales Municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle,  mañana martes de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y este miércoles de 08.00 a 13.00. También se recibirán inscripciones el miércoles desde las 20.00 en el Piletón.  El jurado está integrado por Carlos López, Delia Agüero, Julian Posternak, Felix Sandoval y Perseguino Cyntia.

 

Los festejos continuarán a las 23.00 con un show de tango, mientras el jurado elige los finalistas, y antes de la medianoche se realizará la entrega de premios y cierre de la jornada.

 

El 11 de diciembre se celebra el “Día Nacional del Tango” en conmemoración de la fechas de nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro, figuras representativas de este género popular.



Recomienda esta nota: