09/12/2013

Tucumán

Comercios y supermercados tucumanos fueron saqueados

Los robos sucedieron en distintos puntos de la capital tucumana. Los comercios afectados son "Chango Más", de Ejercito del Norte y Francisco de Aguirre, una forrajería de Frías Silva y Lavalle, un comercio ubicado en República del Líbano al 2.500 y una fiambrería en avenida Néstor Kirchner 2.360. Video.

La ola de saqueos no para. Un grupo de vándalos robó esta tarde un comercio ubicado en República del Líbano al 2.500. Los delincuentes se llevaron la mercadería del lugar, ante la presencia de testigos y sin la presencia de policías. 

 

En tanto, según confirmó la Policía, también saquearon el súper "Chango Mas", de Ejercito del Norte y Francisco de Aguirre, y una forrajería de Frías Silva y Lavalle. En estos momentos, efectivos se dirigen al Hiper Libertad de acceso Norte, donde se estaría juntando un grupo de personas para atracar el lugar. 

 

José Gómez Pardo, titular de la cadena de supermercado del mismo apellido, confirmó que en estos momentos se están "evacuando" los locales para concretar el cierre de los mismos. Además, confirmó que reforzaron la seguridad ante las versiones de posibles saqueos. 

 

"Cerramos las puertas y veremos cómo evitamos que los vándalos realicen sus actos delictivos", dijo el empresario.

 

Por otro lado, un grupo de 40 personas saqueó esta tarde, alrededor de las 15.30, el negocio "La Rotonda Lácteos", situado en avenida Néstor Kirchner 2.360 de esta capital. Según informó el encargado del lugar, Hugo Pascuale, la mayoría de los vándalos se trasladaban en carros, motos y a pie; rompieron los vidrios en el momento que se encontraba cerrado el negocio. 

 

"Sonó la alarma y fuimos a ver qué pasaba. Cuando llegamos, nos dimos con la triste realidad de observar cómo un grupo de delincuentes, cerca de 40, se habían llevado casi toda la mercadería, como así también computadoras y dinero", comentó, con bronca, Pascuale. 

 

"Tengo mucha impotencia. Hace una semana que vienen hablando de esto y nadie hace nada. Ahora está lleno de policías, pero la mercadería desapareció y el daño ya está hecho", se lamentó. 

 

Esta mañana, algunos comercios del microcentro de San Miguel de Tucumán bajaron sus persianas alrededor de las 10.40, de igual modo que algunas entidades financieras de la city. La decisión se adoptó ante el rumor de posibles ataques, mientras un grupo de agentes se concentra frente a la Subjefatura de la Policía para pedir un aumento de sueldo. (La Gaceta)

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: