10/12/2013

Tucumán

“La Democracia se construye y se defiende entre todos”

Así lo señaló el rector de la UNT, Juan Cerisola, quien condenó “cualquier intento vandálico". Se postergó la última sesión del año del Consejo Superior.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Cerisola, manifestó este lunes su adhesión a la celebración por los 30 años de la recuperación del sistema democrático y condenó “cualquier intento vandálico de volver a sumir a la provincia o al país, en situaciones de zozobra y desequilibrio institucional por la acción de grupos o individuos que no aceptan dirimir sus conflictos por las vías republicanas”.

 

“A 30 años de la asunción de las autoridades elegidas democráticamente por el voto popular, hoy más que nunca, bregamos por el más absoluto y permanente imperio del Estado de Derecho donde gobiernan los poderes civiles: la Democracia se construye y se defiende entre todos”, sentenció.

 

En tanto que  instó a cualquier fuerza o sector, “a deponer el más mínimo intento de uso de la fuerza contra la población que deben servir” y alentó a la ciudadanía “a defender de modo permanente la pluralidad y el diálogo democrático” y ofreció “los claustros universitarios como garantes de un espacio de entendimiento donde se enseña y aprende a vivir y convivir en libertad”.

 

Se posterga la última sesión del año del Consejo Superior

 

Estaba prevista para esta tarde a las 17 y tenía entre otros temas, definir el cronograma electoral para los comicios 2014 en la UNT.

 

El rector Cerisola en acuerdo con los miembros del Honorable Consejo Superior de la UNT, resolvieron postergar la realización de la sesión del cuerpo prevista para esta tarde, como consecuencia de los hechos de inseguridad que vive nuestra provincia.

 

El cuerpo debía tratar una cargada agenda cargada antes del receso universitario, con más de 80 temas de índole académica de gestión, y entre los cuales se encontraba el cronograma electoral elevado por la Junta Electoral de la UNT para las elecciones de 2014.



Recomienda esta nota: