10/12/2013

Tucumán

Legisladores del Acuerdo Cívico y Social se pusieron a disposición del Gobierno

Integrantes de la principal fuerza de oposición política firmaron una declaración este lunes al mediodía. Instaron a que se realice una amplia convocatoria para recuperar la paz social.

El Acuerdo Cívico y Social solicitó al Gobierno que realice una amplia convocatoria a las fuerzas vivas de la provincia para defender la democracia y recuperar la paz social. Lo hizo mediante un documento aprobado por los máximos referentes de la principal fuerza opositora, quienes participaron de una reunión convocada de urgencia en la sede de la UCR y ante la gravedad de la crisis que sacude a la provincia.

 

"Nos ponemos a disposición del Gobierno para defender la democracia y restituir la paz social. Instamos a realizar una amplia convocatoria de todas las instituciones y fuerzas vivas de la democracia para resolver la crisis planteada. Resulta indispensable que el Estado asuma su rol en la preservación de la vida, los bienes y la tranquilidad de todos los ciudadanos de la provincia. Llamamos a superar las mezquindades y la soberbia para agotar todos los canales de negociación y legales para terminar con la crisis", sostiene la declaración emitida este mediodía.

 

Los referentes del Acuerdo Cívico y Social repudieron los actos de vandalismos y robos producidos en las últimas 24 horas. "Le exigimos al Gobierno y a la Justicia que, una vez garantizado el control del orden social, proceda con celeridad a la identificación y castigo de los ladrones que operaron amparados por la impunidad. Debe haber castigos contundentes", expresa el documento.

 

Por otro lado, los opositores advirtieron que el Estado debe garantizar la prestación del servicio de seguridad, con independencia de las negociaciones salariales que se llevan adelante. "No es tolerable que la provincia sea zona liberada por más legitimo que sea el reclamo que se lleva adelante. Exigimos al Gobierno que, una vez superada la crisis, adopte medidas tendientes a asistir a los comerciantes y familias que padecieron el inescrupuloso accionar de los delicuentes. Subsidios, exenciones impositivas y asistencia directa son herramientas que deben aplicarse con celeridad", afirmaron.

 

Los legisladores del Acuerdo Cívico y Social acordaron, además, solicitar una sesión extraordinaria de la Legislatura para analizar alternativas para resolver la crisis.

 

Firman la declaración los diputados José Cano, Silvia Elías de Pérez, Luis Sacca; los legisladores Federico Romano Norri, José Páez y Roberto Sánchez; los concejales Roque Mendía (Capital) y Mariano Campero (Yerba Buena); Federico Masso y Ernesto Gómez Rossi (Libres del Sur); Enrique Romero (PERON); Héctor Monayer (Unión por Todos); el ex legislador peronista Hugo Balceda; Alejandro Sangenis y Rodolfo Burgos (MP3); los radicales Jorge Mendía, Juan Roberto Robles, Rubén Chebaia, José María Canelada, Agustín Romano Norri, Jorge Terán, Javier Guardia Bosniak y Rodolfo Aranda; entre otros.

 

Finalizado el encuentro, Cano se comunicó con Secretaría Privada del Poder Ejecutivo para transmitir la decisión adoptada y ponerse a su disposición.

 

 



Recomienda esta nota: