10/12/2013

Tucumán

Decretan el 35% de aumento para policías tucumanos, piden desalojo de acuartelados

Este lunes, el Poder Ejecutivo confirmó el aumento del 35% sobre todo el Escalafón de Seguridad. El decreto entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2014. Presentan una solicitud de desalojo de la Subjefatura de Policías, ante la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la VI Nominación.

Por medio del decreto 3.927/3 (ME), se establece el aumento del 35% sobre todo el Escalafón de Seguridad.

 

De esta manera, un agente sin años de antigüedad y con dos hijos, cobrará  $9.120,71. Y un subcomisario con 20 años de antigüedad y tres hijos, alcanzará un salario de $17.633,73.

 

El decreto entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2014 (ver decreto acá).

 

El Gobierno pidió que se desaloje de inmediato a los efectivos que se encuentran en la Subjefatura de Policía, debido a la posible comisión de los delitos de sedición e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

“En virtud del informa presentado por el Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Tucumán, Jorge Racedo y por ante la fiscalía a vuestro cargo, se advierte que personal policial continuaría acuartelado en la Subjefatura de Policía sita en calle Chile y San Miguel de la Provincia de Tucumán, solicitando por lo tanto se procesa al DESALOJO INMEDIATO de los mismos y de resultar pertinente se tomen las medidas necesarias a los efectos de evitar la producción y continuidad de la posible comisión de los delitos de Sedición (art. 229 del CP.) e Incumplimiento de los Deberes de Funcionaro Público (art. 250 del CP) que pudieren encontrarse desplegando”, (Solicitud de desalojo a la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la VI Nominación). 



Recomienda esta nota: