10/12/2013

Tucumán

La Policía consiguió un aumento y reprimió a los tucumanos que se manifestaban

Efectivos de la Policía de Tucumán reprimieron a la gente que se había acercado a Plaza Independencia a manifestarse por los hechos sucedidos durante el acuartelamiento.

Vecinos se acercaron a la plaza Independencia, después de que se anunciara el acuerdo entre el Gobierno y la Policía. Lo que empezó como un cacerolazo pacífico, se transformó en una seguidilla de actos de violencia. 

 

Los manifestantes rompieron autos de funcionarios y traspasaron las vallas de la casa de Gobierno. Ante el avance de los ciudadanos, la policía salió a reprimirlos, con balas de goma y gases. Lo que provocó varios heridos. La tensión se respira en la plaza Independencia. Mientras Gendarmería trata de controlar la situación. 

 

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas, que protestaba con cacerolas en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno, tiraron el vallado y quisieron ingresar al edificio.

 

Fue en ese momento cuando reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos por parte de los efectivos provinciales.

 

Inesperadamente, intervinieron efectivos de Gendarmería en un intento de disuadir a los manifestantes, y así lograron evitar que continuara la represión.



Recomienda esta nota: