11/12/2013

Tucumán

Así reprimió la policía tras la extorsión al pueblo de Tucumán

Una medida de fuerza llevada adelante por los agentes de seguridad desembocó en graves incidentes. Una vez alcanzado el acuerdo llegó la represión. Mirá los videos.

 Desde el día lunes se vivieron jornadas trágicas en la provincia de Tucumán, principalmente en la capital y sus alrededores. Un grupo de policias dejó de prestar su servicio para atender a un reclamo salarial, la coyuntura generada a partir de esta ausencia desembocó en saqueos y enfrentamientos entre vecinos y comerciantes, causando la muerte de cuatro personas y un incalculable daño económico.

 

Durante la jornada del martes, en horas de la tarde, se anunciaba la noticia de que se había alcanzado un acuerdo entre los policías acuartelados y el Gobierno provincial. Los ciudadanos, que venían soportando horas de tensión e incertidumbre desde la noche anterior, salieron a las calles a manifestar su repudio contra la actitud de los agentes del orden y a exigir respuestas a un Gobierno que hasta entonces se había mantenido ausente.

 

Los manifestantes se concentraron principalmente en la Plaza Independencia y en algunas comisarias, lo sucedido entonces dejó atónitos a todos y puso a la provincia en el centro de atención de los medios del país. La policía, que hasta hacía unas horas había dejado desprotegida a la ciudadanía ahora los reprimía salvajemente con balas de goma, transformando la indignación de los vecinos en miedo y desamparo.

 

La agencia de noticias APA! registró los incidentes en la comisaría segunda, en el centro de San Miguel de Tucumán, donde hubieron tres heridos.

 

 

 

Además, la represión en la Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno adquirió visibilización a nivel nacional.

 

 

 

 



Recomienda esta nota: