11/12/2013

Tucumán

Alperovich: "Los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir"

El gobernador de Tucumán se refirió a los hechos de violencia que se dieron en la Plaza Independencia, y afirmó que habían "infiltrados" entre los manifestantes.

 El gobernador José Alperovich se refirió este miércoles a la mañana a los hechos de violencia que se vivieron ayer en la plaza Independencia, tras la finalización del conflicto por una suba salarial que reclamaba un sector de la Policía de Tucumán. "Los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir. La gente está en todo su derecho de expresar su malestar", sostuvo en contacto con la prensa.

 
Acto seguido, continuó con su crítica al sector de los agentes que no prestó servicios mientras se negociaba el incremento salarial, lo que se tradujo en una serie de saqueos en distintos puntos de la provincia. "No entiendo por qué tuvimos que pagar semejante costo por algo que no le encuentro sentido. La extorsión policial no tiene perdón de Dios", dijo.
 
Consultado sobre la presencia de dirigentes políticos de la oposición y supuestos infiltrados, sostuvo: "Estuvo La Bancaria, que rompió los autos oficiales; estuvieron los Boinas Blancas -en referencia a un sector del radicalismo- y gente de José Cano (senador de la UCR). Siempre hay inflitrados pero la gente tiene derecho a expresarse". (La Gaceta)


Recomienda esta nota: