11/12/2013

Tucumán

Crece el repudio de los tucumanos a la "Maldita Policía" que los desamparó frente a los saqueos

En la calle la gente recrimina a los uniformados a viva voz. Las redes sociales son el reflejo del enojo civil. Un cartel advierte que no atenderá a personal de la fuerza. Mirá los videos.

 Pasadas las dos jornadas más violentas de los últimos años en Tucumán, la población está demostrando su enérgico repudio a la Policía que se acuarteló y dejó a la población a merced de los saqueadores y delincuentes, aunque hay quienes tienen la certeza de que las hordas de ladrones estuvieron instigadas y organizadas por los mismos uniformados.

 
Carteles de comercios que anuncian que no van a atender a los policías, fotos subidas a las redes sociales donde se los ve desayunando muy distendidos cuando la población no durmió por su culpa durante las últimas 48 horas o los insultos en las calles, son solamente algunos de los síntomas que muestra a una sociedad que ha roto completamente los lazos con quienes deberían ser los encargados de protegerla.
 
En medio de ese enfrentamiento, se anuncia que el Jefe de Policía ha presentado su renuncia en un gesto en que parece más una huída que el de asumir con responsabilidad su rol.
 
A través de Facebook y Twitter se está convocando a una movilizacion para este miércoles a las 20 a la Plaza Independencia para repudiar a la Policía y al acuerdo que firmó el gobierno de la provincia con los sublevados. ©eldiario24.com
 
 
 

 
 

 
 


Recomienda esta nota: