11/12/2013

Tucumán

Tras los saqueos, Gendarmería realiza allanamientos

Por orden de la Justicia, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial comenzó a investigar los robos. Secuestraron aires acondicionados en casas de saqueadores.

Luego de 48 horas de saqueos e incidentes, y cuando aún no se acallaron las voces de protesta de los tucumanos, personal de Gendarmería y de la Policía provincial comenzó a investigar los robos. En horas de la siesta se concretaron allanamientos en Banda del Río Salí y, según se informó, se recuperaron algunos aires acondicionados. 

 

El ministro fiscal Luis De Mitri decidió separar las causas. Por un lado, los fiscales Adriana Giannoni y Diego López Ávila serán los encargados de investigar la participación de la Policía en el levantamiento de subjefatura y lo ocurrido anoche frente a Casa de Gobierno, y la fiscala Adriana Reynoso Cuello deberá investigar los robos producidos en la provincia.

 

Según se informó, los gendarmes hicieron saber antes de comenzar los allanamientos que los saqueadores podían devolver los equipos robados. Pero luego comenzaron los allanamientos. Por el momento no se concretaron detenciones. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: