11/12/2013

Tucumán

Trabajadores estatales pedirán aumento superior al 35 por ciento

Logrado el acuerdo entre el gobierno y la Policía, trabajadores estatales de diversos gremios solicitarán que se adelanten las paritarias. Video.

El acuerdo logrado por la policía no tardó en generar repercusiones en los otros sectores estatales. Ahora los demás gremios que nuclean a los trabajadores del estado solicitan el adelanto de las paritarias y fijan un piso de negociación de un 35% de aumento al básico.

 

"Estamos en alerta permanente porque creemos que el trabajador estatal se merece un mejor salario y mejores condiciones laborales", comentó René Ramírez titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), quien se reunió con dirigentes de varios gremios estatales. Anunció que solicitarán el adelanto "inmediato" de las paritarias y el pago de $2 mil a modo de emergencia para las fiestas.

 

En este marco, adelantaron que de no recibir respuestas hasta el viernes, la próxima semana convocarán a una marcha a plaza Independencia para el día miércoles y a un paro de actividades para el mismo día. Por su parte, municipales y estatales del interior protestarán con cortes de ruta.

 

Mirá el video: 

 



Recomienda esta nota: