12/12/2013

Tucumán

Desde el Gobierno advierten que circula información falsa por las redes sociales

En la secretaría de Prensa advirtieron que hay "una cadena de mensajes de texto que van a las redes sociales que decían que pasaban cosas donde no pasaba nada".

 Marcelo Ditinis, encargado de Prensa del Gobierno provincial alertó a la población que "no crean todo lo que leen" y que tanto en redes sociales como en mensajes de texto y grupos de Whatsapp están circulando mensajes falsos que ya están siendo investigados.

 
"Detectamos que desde un área del Ministerio de Seguridad y yo como Secretario de Prensa, que hago relevamiento de lo que hablan los medios, detectamos una cadena de mensajes de texto que van a las redes sociales que decían que pasaban cosas donde no pasaba nada. Siempre eran los mismo mensajes con los mismos lugares. Se vio que esto era armado, para alarmar la situación. Mucha gente cree por que lo lee y no tiene como confirmarlo y empieza el temor", aseguró desde la Casa de Gobierno.
 
Por otro lado Ditinis pidió que "la gente que tiene redes sociales no republique ni comparta cualquier cosa, si no que sea algo visto en primera persona o de alguien de mucha confianza para alertar", y al mismo tiempo contó que "mañana lo estaríamos confirmando, estamos buscando hacer una denuncia colectiva donde se pueda identificar las patentes de las motos y de los autos que colaboraron con esta banda de delincuentes".
 
En cuanto a los mensajes falsos, se buscará a los responsables. "También vamos a ubicar las cuentas falsas con su dirección de IP para tomar las acciones legales correspondientes".
 
Por último, Ditinis confirmño que "los gendarmes seguirán en la provincia siempre y cuando se lo necesiten, hasta que el Gobierno lo decida. Ahora hay más de 800 en la provincia".


Recomienda esta nota: