14/12/2013

Tucumán

Los empleados de comercio recibirán un pago extra por trabajar en las Fiestas

Desde las FET confirmaron el acuerdo con el Sindicato de Empleados. Registro de comercios saqueados.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET) Pedro Omodeo confirmó el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), de la forma en que trabajarán los empleados los días 24 y 31 de diciembre.

 

Los días previos los comercios trabajarán con horario especial, según lo resuelto entre SEOC y la FET. Este será tema de un nuevo encuentro con las dos entidades, lo que si se acordó es la suma que percibirán por su trabajo. De tal manera, los trabajadores recibirán hasta 1.600 pesos por el trabajo adicional.

 

Respecto a los saqueos, Omodeo confirmó que hasta ahora son 250 los negocios que sufrieron daños recordando que se abrió un registro para que los comerciantes informen lo sucedido. 

 

"En un hecho inédito, hoy el comerciante en vez de fortalecer la venta, está protegiendo su mercadería, cerrando sus persianas" informó Omodeo, detallando que por esto se pidió al Gobierno que se garantice la seguridad para los comercios, algo que vienen pidiendo desde la semana pasada. (El Siglo)

 

 

 



Recomienda esta nota: