15/12/2013

Tucumán

Son siete los policías detenidos acusados de sedición: Los trasladaron a Tribunales

Por los incidentes del pasado lunes y partes se detuvo a dos agentes cesanteados, dos uniformadas mujeres y otros tres que estaban en actividad.

 Entre los detenidos se encuentran dos policías cesanteados, dos uniformadas mujeres, que junto a otros tres policías estaban en actividad.

 
En el marco de la causa por los incidentes ocurridos el lunes y martes pasados, en el que un grupo de policías negociaba con el Poder Ejecutivo una recomposición salarial, se detuvo a los siete efectivos acusados del delito de sedición.
 
Las medidas de allanamiento se realizaron la noche del viernes y la madrugada del sábado.  Los detenidos fueron trasladados a tribunales cerca de las 12 de este sábado.
 
“Los siete acusados se encuentran incomunicados y a disposición de la Justicia, esto en el marco de una investigación judicial por el delito de sedición. La causa está bajo secreto de sumario”, informó el comisario Dante Bustamante, Jefe de Policía de la provincia.
 
Bustamante aclaró que estas personas están detenidas en relación al paro policial, del pasado lunes y martes, y a la causa sedición.
 
“Nos limitamos a cumplir las órdenes de la justicia provincial, la policía es auxiliar de la justicia y estamos trabajando en pos del beneficio de nuestra sociedad”, finalizó.


Recomienda esta nota: