16/12/2013

Tucumán

Alperovich justifica los reclamos "porque la gente se ha sentido insegura"

El Gobernador se refirió a las protestas en Tucumán tras la revuelta policial que desató una ola de saqueos y sembró el miedo y el caos en la provincia.

El gobernador José Alperovich se refirió este lunes a las manifestaciones y pedidos de renuncia que se realizan desde la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio, tras la protesta policial que desató una ola de saqueos y sembró el miedo y el caos en la provincia. "Lo que ha pasado en Tucumán ha sido tremendo; la gente tiene todo el derecho a quejarse porque se ha sentido insegura", manifestó en rueda de prensa.

 

El mandatario aseguró que hace seis días que no duerme, al tiempo que insistió con que el Poder Ejecutivo trató de evitar a toda costa que la Policía paralizara la provincia. "Con toda sinceridad, uno desde el gobierno ha hecho todo lo posible para que esto no suceda. Cuando yo me entero de esto el lunes, envío a negociar para que esto no suceda", afirmó.

 

Ante algunos rumores en redes sociales, Alperovich deslizó que ya se reunió con el nuevo jefe de Policía, Dante Bustamente, para evitar nuevos conflictos o posibles ataques contra los comercios durante las Fiestas.

 

Consultado sobre el pedido de legisladores opositores para que el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, sea interpelado en la Legislatura para que explique lo sucedido, el gobernador dijo que "está muy bien". "Estamos en democracia. Eso irá a la Cámara y allí se decidirá".

 

El conflicto policial por un aumento salarial dejó como saldo al menos cinco muertos, decenas de heridos y unos 250 comercios saquedos con pérdidas por $75.000.000. (La Gaceta)



Recomienda esta nota: