16/12/2013

Tucumán

La Iglesia y el Acuerdo Cívico llamaron al diálogo

Integrantes del Acuerdo Cívico y Social mantuvieron una reunión con el monseñor Melitón Chávez, de la Pastoral Social. Analizaron los hechos sucedidos días atrás y llamaron a recuperar el diálogo.

Referentes del Acuerdo Cívico y de la Pastoral Social de la Iglesia Católica coincidieron en la necesidad de volver al diálogo como herramienta para recuperar la paz social. Lo hicieron en un encuentro realizado este lunes por la mañana en la parroquia El Salvador, en el que se analizó la situación política y social tras los trágicos hechos de la pasada semana.

 

“Nos hemos puesto a disposición de la Pastoral Social para definir una agenda de trabajo que permita resolver problemas críticos. Lo que sucedió en Tucumán puso en evidencia que hay situaciones de pobreza, marginalidad, inseguridad y corrupción que no están resueltas. El Gobierno debería convocar a todos los partidos políticos, a la CGT y la CTA, a la Federación Económica y a todas las organizaciones sociales para dialogar y buscar salidas. Es evidente que hay políticas que han fracasado, pero no es tiempo de especulaciones, sino de trabajar entre todos para superar esta grave crisis”, manifestó el diputado José Cano al finalizar la reunión.

 

Cano y los máximos dirigentes del Acuerdo Cívico y Social fueron recibidos por el titular de la Pastoral Social, monseñor Melitón Chávez quien insistió en la necesidad de avanzar en lo que definió como “diálogo sustentable para superar el difícil momento que vive Tucumán”. El religioso advirtió que  no será posible recuperar la paz social sin atacar los problemas que genera una estructura social injusta. “Confiamos en la humanidad que todos tenemos para pacificar los ánimos y recuperar la confianza. El Gobierno, en particular, es quien tiene una responsabilidad mayor porque conduce el Estado, pero todos debemos ser parte de una gran convocatoria que nos permita generar una salida sustentable”, insistió.

 

El encuentro se extendió por espacio de una hora y sirvió para avanzar en alternativas para recuperar un cauce institucional y político en la crisis iniciada hace una semana. Además de Cano y Chávez, participaron la diputada Silvia Elías de Pérez; el legislador José Páez (Democracia Cristiana); los dirigentes radicales Jorge Mendía, Rubén Chebaia y Juan Roberto Robles; Federico Masso (Libres del Sur); Enrique Romero (PERON), Alejandro Sangenis (MP3); y Oscar Gramajo y Ricardo Salas del Partido Socialista.



Recomienda esta nota: