16/12/2013

Tucumán

Escuelas y jardines municipales cerraron el ciclo lectivo 2013

Con la presencia de estudiantes, padres y docentes se realizó el pasado viernes el acto de cierre de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Estudiantes, padres y docentes de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, y de los jardines de Infantes Semillitas, Espiguitas, Ardillitas y Querubines participaron el viernes pasado del acto oficial de Cierre del Ciclo Lectivo 2013 de los Establecimientos Educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

Durante el acto que se realizó en el Club San Cayetano los niños realizaron coreografías y bailes típicos de diversos países, y expusieron fotos de actividades educativas  de las que participaron durante el año. La Secretaria de Políticas Culturales y Educativas Municipal Susana Montaldo señaló que lo logrado durante el año se basó en “la convicción de que todos nuestros niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad”. Montaldo resaltó “la capacitación docente para poder brindar la mejor educación tanto en información de acuerdo a las demandas del mundo contemporáneo, así como valores que permitan darle a todos nuestros chicos una educación integral comprometida con nuestro medio”. La funcionaria municipal agradeció “a todos los docentes y  a las familias que han trabajado y se han empeñado para brindarle lo mejor a los chicos”.

 

La Dirección de Educación Municipal organizó durante el año numerosas actividades como Concursos y Campañas de Educación Vial,  Ferias de Ciencias, concursos literarios, y capacitaciones en el marco del programa de “Formación Ciudadana”, como “Jóvenes y el voto responsable” “De las problemáticas actuales a la ciudadanía responsable” y el proyecto “Concejales por un día”.

 

De la ceremonia participaron también el Secretario de Coordinación de Intendencia Marcos Díaz, y la Directora y Subdirectora de Educación Municipal Juana Gonzalez y Marcela Chasampi respectivamente, y directivos de los establecimientos educativos.



Recomienda esta nota: