16/12/2013

Tucumán

Presentan el libro "Optar por los pobres"

Escrito por Jorge A. Benedetti, será presentado el miércoles 18, a las 20.00, en el Teatro Alberdi.

La Municipalidad invita a concurrir el próximo miércoles 18 de Diciembre a las 20.00 al Teatro Alberdi ubicado en Jujuy y Crisóstomo Álvarez, donde se presentará el libro “Optar por los Pobres – Una Iglesia pobre para los pobres” escrito por Jorge A. Benedetti y prologado por el padre Pepe Di Paola, quienes disertarán durante el encuentro. La presentación del libro estará a cargo del presidente del Instituto Universitario Libre “Prof. Manuel Gonzalo Casas” Ramón F. Brunet.

 

De la apertura de la jornada participarán el Intendente de San Miguel de Tucumán Domingo Amaya, y la Dra. Mariana Cossio de Mercau en representación de la Universidad Nacional de Tucumán. El cantante Mario Cabrera interpretará temas musicales alusivos.

 

Organiza el Instituto Universitario Libre “Prof. Manuel Gonzalo Casas”, auspicia la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y adhiere la Universidad Nacional de Tucumán.

 

“Creo que el trabajo de Jorge Benedetti nos introduce en el espíritu del Papa Francisco, nos hace comprender que los gestos del sucesor de Pedro que hoy impactan al mundo no son una postura demagógica, más bien la vida y el compromiso de un hombre que ama a la Iglesia, que goza de una profunda espiritualidad, un hombre que cree firmemente en el pueblo y en sus instituciones, un pastor que ha optado preferencialmente por los pobres”, señala el padre Pepe Di Paola en el Prólogo del libro.



Recomienda esta nota: