16/12/2013

Tucumán

En Tucumán buscan consensuar una canasta navideña a $130, diferente a la nacional

La propuesta estaría compuesta por 15 artículos, entre los que intentan incluir "carnes y fiambres, no sólo turrón y garrapiñadas”.

José García, titular de la Federación de ONGs de Tucumán, aseguró que buscan una canasta navideña diferente a la nacional. “Que incluya carnes y fiambres, no sólo turrón y garrapiñadas”, dijo.

 

“Todavía no se logró un consenso real para tener una canasta en Tucumán, diferente a la nacional. Para nosotros no son sustentables todos los artículos de la canasta nacional. Necesitamos que también incluya cortes de pollo y carne, y fiambres, no solo turrón y garrapiñadas”, señaló García, titular de la Federación de ONGs de Tucumán, en declaraciones a Radio Prensa.

 

La propuesta de la Federación es una canasta navideña con 15 artículos a un costo alrededor de 130 pesos, mientras que la nacional ronda los 40 pesos.

 

“Alentamos compras comunitarias, a que la gente se junte para hacer las compras, porque los precios siguen subiendo. En el caso de la carne vacuna, algunos cortes que estaban a 45 pesos, ya cuestan 60 pesos”, aconsejó.

 

Con respecto a los precios congelados, dijo que se observa que el acuerdo se cumple en algunas bebidas, pero en productos como el aceite y el harina, no se encuentran en las góndolas y las empresas aducen que no hay stock. (Primera Fuente)



Recomienda esta nota: