16/12/2013

Tucumán

Cancelan el Megaconcierto de Navidad 2013

La UNT no pudo reprogramar el evento, ya que artistas y técnicos a cargo del espectáculo no pudieron coordinar nuevas fechas.

La Universidad Nacional de Tucumán decidió suspender definitivamente la edición 2013 de su tradicional “Megaconcierto de Navidad”. Debido a los hechos de público conocimiento acaecidos en la provincia, las autoridades de la casa de Terán habían reprogramado las presentaciones que este año se iban a realizar por partida doble: una en el Hipódromo de Tucumán, que iba a significar el retorno del concierto a la capital tucumano, y la segunda en la ciudad de Concepción, continuando con la política territorial y de igualdad de oportunidades que caracterizan a la actual gestión universitaria. La cancelación definitiva de ambos espectáculos se debe a que no pudieron compatibilizarse nuevas fechas con las agendas artísticas de músicos, corales, invitados y bailares; y a cuestiones técnicas que comprenden sonido, luz y escenario.

 

La buena noticia es que el 10 de abril de 2014, a las 21, se realizará “El Megaconcierto Centenario UNT” en el Hipódromo de Tucumán. Este espectáculo tendrá la dirección general, puesta artística y musical del Mto. Gustavo Guesman; como director invitado al Mto. José Luis Castiñeira de Dios; y la excepcional actuación del cantante argentino Jairo, acompañado de su banda y los elencos universitarios (Orquestas Sinfónica y Juvenil, los Coros Universitario, de Niños y Jóvenes, Coral Juvenil, y de las Escuelas Experimentales). El repertorio previsto para este concierto incluye obras ya tradicionales del cantante y de diferentes compositores argentinos, con un planteo similar al que Jairo presentó recientemente en Costa Rica acompañado de la Orquesta Nacional Juvenil de dicho país.



Recomienda esta nota: