17/12/2013

Tucumán

Presentación de fórmula en la Facultad de Derecho

Lass profesoras Adela Seguí y Marta Tejerizo oficializaron su intención de ir por el decanato de esta casa de estudios.

Ante un numeroso auditorio, las profesoras Adela Seguí y Marta Tejerizo oficializaron el lunes su voluntad de constituirse en las próximas decanas y vicedecana de esa casa de estudios.

 

El acto académico contó con la presencia de docentes, no docentes, estudiantes y egresados, encontrándose entre estos últimos numerosos referentes del colegio de abogados y magistrados del fuero local. Otro dato significativo fue la presencia de dirigentes de Franja Morada y La reformista, únicas agrupaciones estudiantiles con representación en el Consejo Directivo.

 

En su discurso, Seguí reflexionó sobre la construcción del conocimiento jurídico y la necesidad de jerarquizar disciplinas como la filosofía del Derecho y la Teoría General, propiciando una visión integral de la sociedad y el derecho, haciendo hincapié en que ese estudio tiene un porqué. “Jamás debe perderse de vista que, como enseña el Digesto, todo derecho ha sido constituido por causa de los hombres”, señaló.

 

Los sucesos recientemente vividos por los tucumanos también estuvieron presentes en el acto. “Hemos vivido días en los que la ley brillo por su ausencia. Una Facultad de Derecho no puede permanecer al margen de estos sucesos. Al contrario, es tiempo de fuerte compromiso con la realidad y estamos llamados a ser el ámbito en que se den las grandes discusiones sobre la vigencia de nuestro contrato social, sobre el funcionamiento de nuestra sociedad y la eficiencia de nuestras instituciones”, expresó la candidata a Decana, quien llamó a construir una facultad que forme operadores para un Estado social de derecho que ponga el acento en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, asignando un rol prioritario a la investigación en ese contexto.

 

Tras referirse a la creación de carreras de posgrado y cursos dirigidos a los egresados de la casa, Seguí se comprometió a jerarquizar la labor docente y la no docente y a “trabajar con un espíritu de creación colectiva y a estar abierta a sugerencias y críticas”, resaltando que su postulación y sus ideas son fruto del trabajo colectivo del nutrido grupo que integra.



Recomienda esta nota: