17/12/2013

Tucumán

Para el Gobierno tucumano sólo hubo seis muertos durante los saqueos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer las cifras oficiales de muertes ocurridas durante los saqueos del 10 y 11 de diciembre en Tucumán. Aún hay seis personas internadas.

El número de personas que murieron tras los saqueos del 10 y 11 de diciembre en Tucumán, y que fueron contabilizadas de manera oficial por el Gobierno, ascienden a seis, según se difundió este martes.

 

A continuación, la información oficial publicada por la Secretaría de Prensa y Difusión:

 

Al día de la fecha hay seis pacientes internados, y se confirman seis fallecimientos a causa de los hechos acontecidos la semana pasada.

 

El Ministerio de Salud Pública informa que a raíz de los incidentes ocurridos la semana pasada, al día de la fecha hay 6 (seis) pacientes internados en el Sistema Público de Salud. 

 

Asimismo, se comunica que son 6 (seis) las víctimas fatales registradas en la provincia hasta el momento: 4 (cuatro) en efectores Públicos, 1 (uno) en el sector Privado, y 1 (uno) en la vía pública.

 

A continuación, se detalla la información de cada hospital:

 

Hospital Padilla

 

Internados:

 

-J. C. (17 años) por herida de arma de fuego en región torácica. Evoluciona sin complicaciones con dieta líquida.

 

-J. Z. (14 años) por politraumatismo y traumatismo de cráneo causado por herida de arma de fuego. Se encuentra en estado delicado.

 

-J. T. (24 años) por politraumatismo causado en un accidente de tránsito. Se encuentra en estado delicado.

 

Fallecidos:

 

-S. L. de 17 años (martes 10) por  traumatismo de cráneo causado en accidente de moto.

 

-J. V. de 16 años (miércoles 11) por muerte cerebral provocado por un impacto de arma de fuego en la cabeza.                                          

 

Hospital Centro de Salud

 

Internados

 

-J. F. (27 años) por herida de arma de fuego en región torácica. Se evalúa su alta médica.

 

-E. C. (19 años) por herida de arma de fuego en región torácica abdominal. Se encuentra estable.

 

Fallecidos

 

-J.C. de 33 años (martes 10) por herida de arma de fuego en la región torácica abdominal. Fue intervenido quirúrgicamente.

 

-G. M. de 45 años (viernes 13) por una Sepsis causada por una herida de arma de fuego en pierna izquierda y fractura expuesta en pierna derecha. Recibió tratamiento quirúrgico. 

 

Hospital del Niño Jesús

 

Internado:

 

-Niña (14 años) por herida de arma de fuego en la región torácica. Evoluciona favorablemente.

 

Dirección de Emergencias:

 

El servicio 107 asistió a un total de 140 pacientes con heridas de arma de fuego, arma blanca, traumatismo por objetos contundentes y accidentes de Moto. En todos los casos, se brindó la atención correspondiente y posterior traslado. 

 

Asimismo, se reportó por fuentes policiales el fallecimiento de una persona en la vía pública, consecuencia de un incidente en calle Jujuy al 2.500. 

 

Por otro lado, el sector Privado notificó la muerte de D.H. de 24 años (jueves 12) quien fue derivado del Hospital Padilla al Sanatorio Rivadavia por un traumatismo encéfalo craneano grave. Fue intervenido quirúrgicamente en dicho efector.

 

Nota: se aporta solo las iniciales de pacientes y víctimas, debido a que es información perteneciente a los hospitales y se respeta la identidad e integridad de las personas y familiares. 



Recomienda esta nota: