18/12/2013

Tucumán

Distintos trabajadores del Estado marchan a plaza Independencia este miércoles

Tras el acuerdo extorsivo alcanzado por la policía; docentes, médicos y estatales buscan conseguir sus reividicaciones salariales.

 Durante la jornada de hoy miércoles la Plaza Independencia albergará las quejas de los trabajadores, quienes decidieron salir a la calle para pedir una reivindicación salarial. Esto se da luego del aumento que consiguió la policía a punta de pistola.

 
Las organizaciones: Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep), la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), la Federación de Sindicatos Municipales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocan a una importante marcha que se realizará hoy en Plaza Independencia. Exigen $ 2000 para todos los empleados centralizados, descentralizados de todas las reparticiones.
También exigen el adelantamiento de las paritarias para determinar la recomposición salarial del 2014.
 
Los docentes privados se concentrarán a las 10.30, en la esquina de calle Congreso y 24 de Setiembre.
 
Desde SADOP se convoca a participar activamente, pues éste es uno de los sectores más postergados salarialmente, aún se adeuda el aporte para sueldos correspondiente a noviembre del Fondo Compensador de $532, las diferencias de $84 de setiembre y octubre, más el Incentivo Docente. Asimismo considera "indispensable la apertura inmediata de una Mesa de Negociación Salarial, que lleve los salarios un aumento de emergencia mínimamente equiparable con la inflación real, hasta la negociación del 2014", indicaron en comunicado.
 
Por último resaltaron que "los trabajadores que siempre peticionamos legal y pacíficamente tenemos el derecho de ser recibidos y escuchados, más en este momento que pareciera que la razón sólo puede imponerse con la fuerza y el miedo".
 
Los hospitales y CAPS de Tucumán estarán virtualmente paralizados hoy, dado que los trabajadores de la sanidad llevarán a cabo una jornada de protesta con movilizaciones para exigir al Gobierno la inmediata apertura de las negociaciones salariales. 
 
Los empleados del hospital Centro de Salud y de la Maternidad, así como de nosocomios del interior de la provincia, se concentrarán a media mañana en la plaza Independencia. Por su parte los trabajadores de los CAPS y de los hospitales Padilla y de Niños se convocarán en este último establecimiento.
 
Los jubilados y pensionados municipales transferidos exigen al Gobierno que "tome una decisión política y paguen la deuda que mantienen con la clase pasiva municipal. Los retroactivos del 82 % móvil del 2005". 
 
En este sentido manifestaron que "se aproximan las fiestas y muchos hogares no tendrán qué poner en sus mesas, por eso solicitamos que nos otorguen un bono solidario de $ 2000". (El Siglo)


Recomienda esta nota: