18/12/2013

Tucumán

La tormenta tiró dos árboles en el centro de Tucumán, uno golpeo a dos motociclistas

Los troncos secos y añejos que pueblan las avenidas capitalinas se precipitan ante los vientos fuertes.

 Dos árboles cayeron ayer en distintos puntos de la ciudad, y una pareja que viajaba en una moto fue golpeado por uno de ellos. Fuentes de Defensa Civil municipal comentaron que alrededor de las 21 cayó un árbol en Salta casi esquina San Martín.

 
En ese momento, de acuerdo a la información brindada por la repartición, pasaban un hombre y una mujer en una motocicleta. Las ramas del árbol golpearon a la pareja, aunque las heridas no fueron de consideración, informaron fuentes de la Policía.
 
Casi a la misma hora, en Crisóstomo Alvarez 1.250, cayó otro árbol que produjo cortes de cables de teléfonos y de video. “Eran árboles secos. La caída se habría producido por el viento que precedió a la lluvia”, indicó Juan Normando, jefe operativo de Defensa Civil Municipal.
 
Además, alrededor de la medianoche cayó un cartel y mampostería en la esquina de avenida Sarmiento y Balcarce, de acuerdo a la información brindada por el organismo municipal.
 
Las caídas de árboles en la provincia son noticia cada vez que se produce una fuerte lluvia. La tormenta que se desató el domingo 24 de noviembre provocó la caída de medio centenar de árboles en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena. 
 
Lo mismo había sucedido con la tormenta que afectó principalmente a Yerba Buena el último día de octubre de este año. Según comentó entonces el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Yerba Buena, Julio Herrera Piedrabuena, se desplomaron cerca de 70 árboles y se dañaron 100 postes de luz de madera y seis columnas de cemento. (La Gaceta)


Recomienda esta nota: