18/12/2013

Tucumán

Histórico: confirman que el Papa Francisco visitará Tucumán en 2016

Directivos de San Lorenzo tuvieron una audiencia privada con el Sumo Pontífice en el Vaticano, y tras la reunión confirmaron su visita por el Bicentenario de la Independencia y la invitación a presidir el Congreso Eucarístico de ese año.

Histórico: el Papa Francisco visitará Tucumán en 2016. En dicho año se cumplirá el Bicentenario de la Independencia argentina y por este motivo la Conferencia Episcopal Argentina eligió nuestra ciudad para realizar el Congreso Eucarístico Nacional que, según se confirmó este miércoles, contará con la destacada presencia del Sumo Pontífice Jorge Mario Bergoglio.

 

En vista de estas celebraciones, Peregrinaciones Arquidiocesanas, entidad creada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, envió meses atrás una carta al papa Francisco para invitarlo formalmente al Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en esta ciudad, y este miércoles finalmente hubo respuesta.

 

Y es que dirigentes y jugadores de San Lorenzo tuvieron una audiencia privada con Francisco en ocasión de su visita al Vaticano por el campeonato obtenido el pasado domingo, y tras el encuentro, en diálogo con periodistas, confirmaron que el Pontífice les adelantó que recién en 2016 volverá al país para estar presente en los festejos del Bicentenario y presidir el mencionado Congreso.

 

"Santo Padre, desde Peregrinaciones Arquidiocesanas estamos recorriendo la Argentina, evangelizando con Jesús por las plazas, por las calles, en los campos y en las ciudades. Allí donde nos invitan preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tuviéramos la bendición de su presencia", dice parte de la misiva que llevaba la firma del delegado del arzobispo, presbítero Miguel Elías Alderete Garrido, quien coordina la pastoral del turismo que tiene como objetivo llevar peregrinos a los lugares sagrados.

 

Los 200 años de independencia nacional encontrarán a Tucumán como sede central de los festejos, dado que un 9 de Julio de 1816 tuvo lugar en nuestra histórica ciudad el congreso que decretó la definitiva libertad del pueblo argentino. ©eldiario24.com

 



Recomienda esta nota: